¿Minoxidil, espuma o líquido?

Minoxidil líquido

La presentación en líquido tarda 4 horas en secar, por lo que el tiempo de acción en el folículo es más largo y por tanto los resultados podrían ser más rápidos, pero la diferencia no es muy significativa. Aunque como el tiempo de secado es más lento, también los efectos secundarios como la comezón o resequedad, pueden durar más tiempo o ser mayores.

Muchos prefieren la presentación líquida porque incluso es más económica, pero por lo general llega a dejar residuos en la piel, por eso puede ser necesario enjuagar después de las 4 horas de haber aplicado.

Minoxidil espuma

A diferencia del Minoxidil en líquido, el Minoxidil en espuma seca en aproximadamente en 20 minutos, aunque sigue actuando por 4 horas, aproximadamente. El Minoxidil en espuma no deja residuos y no macha, además de tener una mayor penetración en la piel y estimular mejor el folículo si se aplica correctamente.
Otra Diferencia es que la presentación líquida, al permanecer por más tiempo en la piel antes de secar, puede provocar algún efecto secundario, mientras que la absorción de la espuma se reduce a la mitad, por lo que los efectos secundarios suelen ser menores. Es importante hacer notar que los efectos secundarios son muy raros, pero si hay diferencia si estos aparecieran.